CAMPAÑA
 
 

Campaña Nacional - Paremos La Trata

La Campaña Nacional “Paremos la Trata” es una iniciativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas. Tiene como  objetivo prevenir y concientizar a la población sobre el delito de trata de personas e instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información los 365 días del año, las 24 horas del día.

 
Aguarde un instante...
 
 

Esta es la primera vez que el Estado nacional hace una campaña integral (audiovisual, gráfica, radial) sobre el tema, que abarca tanto la trata con fines de explotación sexual como con fines de explotación laboral. 

 

Fue realizada con la colaboración del Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

 

Las producciones abordan tres ejes y  tienen un criterio estético común que evita caer en la revictimización de  las personas a través de las imágenes. 

 

La primera etapa de la campaña fue pensada para el Mundial de Fútbol 2014 y apuntó a señalar la vinculación estructural entre trata y la práctica de pagar por sexo, para 

desalentar y desnaturalizar prácticas sociales que están en la base de este delito. 

 

En la segunda etapa de la Campaña nacional "Paremos la Trata", el mensaje está destinado a prevenir a la población sobre los principales métodos de captación que utilizan las redes de explotación sexual para captar a sus víctimas: falsas ofertas de trabajo, entrevistas laborales engañosas y enamoramientos.

 

La tercera etapa, hace énfasis en la vinculación existente entre explotación laboral y trata,  en sus dos modalidades más comunes,  talleres textiles y trabajo rural. Apunta a cuestionar estereotipos en la base de la explotación laboral.

 
 

Descargas

Podes descargarte todo el material producido para la campaña.

 

 Campaña en radio

Spot 1: 

Niñera

escuchar

Spot 2: 

Moda

escuchar

Spot 3: 

futbol

escuchar

Campaña en Vía Pública

 

Materiales de Mano

 
   
 

Compartí